Vuelven las clases
El inicio del año escolar nos llena de entusiasmo porque tenemos útiles y uniformes nuevos, los que debemos cuidar durante todo el año.
El próximo lunes 20 de agosto se inician las clases en las escuelas del país, los maestros y maestras te esperarán con mucho entusiasmo para comenzar un año escolar en el que adquirirás más conocimientos y experiencias.
Estamos seguros de que la gran mayoría de ustedes se encuentran motivados y tienen la fortaleza para afrontar los nuevos retos que te plantean el inicio de un nuevo año escolar, sin embargo los que no están muy motivados es bueno recordarles que en los estudios está la base de la superación personal.
Asistir a la escuela, al iniciarse un año escolar conlleva también tener nuevo uniforme, cuadernos, libros y mochila nueva, entre otros útiles, pero es importante saber que estos deben cuidarse para que duren todo un año.
Es bueno no perder de vista que los útiles escolares tienen un costo que en muchos casos los padres y madres han pagado con mucho sacrificio que los/as niños, niñas y adolescentes deben retribuir con buenas calificaciones.
¿Cómo puedo cuidar mis útiles escolares?
La primera medida en este sentido es forrar todos tus libros y cuadernos junto a tus padres y madres. Esto ayudará a que te duren todo el año.
Coloca todos tus datos en cada uno de los libros y cuadernos. En los libros es importante que pongas tus datos en una página que siempre recuerdes el número.
Cuida tus libros y cuadernos de sucios, rayones y todo tipo de deterioro.
Una vez en la escuela no dejes abandona tu mochila y no la tires en el piso, recuerda que todo estudiante debe velar por la higiene de sus útiles.
Semana de ambientación
En la escuela tendrás una semana de ambientación, que te hará recordar durante todo el año la experiencia que acumules en estos días. La dirección de tu escuela y tus maestros/as te darán una calurosa bienvenida.
Con la realización de juegos y dinámicas te divertirás y conocerás a los nuevos compañeritos/as. Estos días te servirán para readecuarte al ambiente escolar aunque sabes que esto no te será difícil.
Elaborarán de manera participativa las normas de convivencia escolar que pondrás en práctica durante el año.
Conocerás los libros de texto, materiales de aprendizaje, y espacios disponibles en el centro como Biblioteca, Laboratorios, Departamento de Orientación, etc.
Además de refrescar algunos conocimientos tendrás tiempo para conversar con tus profesores y compañeros/as sobre como pasaste las vacaciones, a donde fuiste, que hiciste. Compartir estas experiencias de seguro que te será de mucho agrado.
Educando espera que en este nuevo año escolar te sientas feliz y que logres las metas que te has propuesto para tu superación personal. Así que ¡¡¡Todos y todas a las clases que ya es hora!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario